sábado, 25 de junio de 2011

Nuestros Paradigmas de Trabajo

Planificación Centrada en la Persona

Es una ideología, una estrategia y una metodología por el cual las PcD, con el apoyo de sus familias u otros significativos, dirigen la planificación y asignación de recursos para alcanzar sus propias metas y su visión de vida.
La Planificación centrada en la Persona es pensar acerca de la persona respetando sus intereses, esperanzas, sueños y deseos. Es un proceso de discusión y autoevaluación, un enfoque orientado a los resultados de vida independiente y participación en la comunidad. Un proceso continuo de resolución de problemas que  permite identificar oportunidades para que la persona pueda desarrollar relaciones interpersonales, participe en su comunidad, incremente el control sobre su propia vida y optimice destrezas y habilidades necesarias para alcanzar sus metas.

Inclusión y el Respeto por las Diferencias

Este paradigma  corresponde a un modelo de sociedad que decide crear oportunidades diversas, aunque de calidad equitativa.

La Persona con Discapacidad es una Persona Sujeto de Derecho

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, a la cual adhirió la Argentina a través de la ley 26.378 , sancionada en mayo de 2008 dice en su art. 1º.
“El propósito de esta Convención  es promover, proteger y asegurar el goce plano y en condiciones de igualdad de todos los derechos  humanos  y libertades fundamentales por todas las personas  con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente “y en el artículo 17 dice “toda persona con discapacidad tiene derecho a que se respete su integridad física y mental en igualdad de condiciones que los demás “


No hay comentarios:

Publicar un comentario